
-El estado se transforma con acciones claras, honestas y cercanas a la gente.
En una intensa gira de trabajo para supervisar el Programa de Obra Comunitaria en la capital, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el impulso decidido del gobernador Alejandro Armenta para atender rezagos históricos en Puebla.
“Las cosas no se hicieron bien en Puebla y el gobernador le ha entrado con todo para hacer las cosas bien, porque nos dejaron la ciudad muy mal. Por eso hay Obra Comunitaria no sólo en la capital sino en todo el estado, para solucionar problemas en mercados, dignificarlos, recuperar espacios públicos y en esa tarea la participación de ustedes es fundamental para hacer que el recurso rinda”, señaló.
Agregó que la confianza se gana con resultados y trabajo en territorio.
García Chávez señaló que con el mismo presupuesto, hoy hay diferentes prioridades: “Ahora el recurso rinde porque no hay moches, por lo que agradecemos al gobernador su trabajo en favor de la gente y que el dinero del pueblo regrese al pueblo”.
Para Juan Miguel González Flores, habitante de la Colonia Guadalupe Xonacatepec, la obra comunitaria significa una mejor calidad de vida para la población: “Me emociona porque a mis 79 años, nunca nos habían dado nada, el programa de la Secretaría de Bienestar es una gran ayuda, la obra ahí está”, destacó.
Durante esta jornada, la supervisión se realizó en los siguientes puntos:
•Dignificación de la barda perimetral en la Escuela Primaria Federal Benemérito de las Américas y mejoramiento de la calle Emiliano Zapata en la Colonia Álamos Vista Hermosa.
•Mejoramiento del parque recreativo en la Colonia Bosques de Amalucan.
•Rehabilitación de la calle 3 de Octubre en la Colonia Guadalupe Xonacatepec.
•Dignificación de la cancha de futbol en el Infonavit Amalucan.
•Mejoramiento del parque de la Colonia Amalucan 5º Barrio.
•Dignificación de la calle Zacapoaxtla colindante a la barranca en Colonia Joaquín Colombres.
Estas acciones reflejan el compromiso de fortalecer el bienestar para todas y todos, con obras que transforman la vida de las familias poblanas, con el respaldo y coordinación del Gobierno del Estado de Puebla.