
Se compromete a dar pronta solución y realizar los cambios necesarios
*“Si se está incurriendo en alguna falta tomaremos cartas en el asunto, y esto va más allá de cualquier compromiso político o de partido, es entender el sentimiento del pueblo”
CUAUTLANCINGO, PUE. El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, se comprometió a dar pronta solución al problema del desabasto de agua, y de ser necesario realizar los cambios necesarios en el Comité Municipal de Agua para atender los legítimos reclamos de la ciudadanía.
El edil atendió personalmente y en un marco de total apertura a un grupo de colonos que exigió ponerle fin al desabasto que se sufre en distintas colonias y fraccionamientos desde hace algunos meses y señaló que solicitará a los integrantes del Comité sesionar a la brevedad para analizar el tema y tomar las decisiones pertinentes de manera conjunta.
Al respecto, refirió que se creará un comité ciudadano con el fin de que éste reciba todas las quejas y sea el vínculo para establecer diálogo con la titular del organismo, Guadalupe Daniel Hernández.
Indicó que es vergonzoso que no se esté dando respuesta a la legítima queja de los habitantes de Cuautlancingo ante la falta del vital líquido, “por ello esta misma semana sostendremos una reunión con el Consejo del organismo para encontrar una solución conjunta”.
Agregó que nadie puede estar sobre la ley ni sobre la necesidad primordial del pueblo: “si se está incurriendo en alguna falta tomaremos cartas en el asunto y esto va más allá de cualquier compromiso político o de partido, es entender el sentimiento del pueblo”, sentenció.
Omar Muñoz recordó a los colonos presentes en el auditorio municipal que el servicio de agua no depende directamente de la Presidencia, sino de un organismo autónomo; no obstante, sostuvo que hará todo lo que esté en sus manos para atender a la población como se merece.
“Si es necesario que se cambie alguna cosa o que se genere alguna estrategia estoy para servirles, ustedes son los que cuentan”, dijo.
Finalmente y al ser cuestionado por presuntas irregularidades en el organismo, el edil señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes y en caso de comprobarse se aplicarán las sanciones debidas conforme a lo establecido por la ley: “si se está incurriendo en alguna ilegalidad llegaría la vigencia de ciertos funcionarios”.