
Con el objetivo de promover, fomentar y consolidar la actividad turística entre Puebla y Guerrero, los titulares del área, de ambos estados, firmaron un convenio de colaboración que permitirá proyectar lo mejor de sus destinos a nivel nacional e internacional, priorizando el segmento de turismo comunitario, así como estrategias de promoción de ofertas, atractivos y actividades que se pueden realizar para el disfrute de los visitantes.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, señaló que por medio del diseño de nuevas rutas turísticas y la generación de estrategias conjuntas, la dependencia a su cargo, fortalecerá la presencia de Puebla en Guerrero y viceversa.
Añadió que esto permitirá que ambas entidades se consoliden, nuevamente, como potencias turísticas nacionales e internacionales.
“Haremos grandes cosas juntos, cuentan con Puebla cada uno de ustedes, los vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Vamos a trabajar para que tanto Puebla como Guerrero despeguemos y estemos en los ojos del mundo y sigamos siendo esas potencias turísticas que siempre hemos sido”, expresó.
Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, informó que diseñarán una agenda de trabajo coordinada, en la que incluirán encuentros con líderes de opinión, empresarios y mayoristas, además impulsarán programas de capacitación, y a través de la creación conjunta de nuevas ofertas turísticas y campañas de promoción compartida, buscarán posicionar a ambas entidades en mercados internacionales.
Asimismo, el apoyo para convocar a eventos comerciales y ferias, así como la participación conjunta en eventos”, expresó el funcionario estatal.