Padrastro asesina a menor de 2 años en Durango; hay riesgo de linchamiento como en Taxco

Bb1l5ero

Una ola de indignación y dolor recorre las calles de Durango tras la escalofriante noticia del feminicidio de la pequeña Madelaine Martínez Olivas, de tan solo dos años de edad. La inocencia de la pequeña fue brutalmente arrebatada en un acto de violencia atroz que ha conmocionado a toda la comunidad.

¿Qué le pasó a la pequeña Madelaine en Durango?
Según informes obtenidos a través testimonios recopilados por la usuaria Marla Sabrina, quien compartió la información en su cuenta de X (@lamarlasabrina),la pequeña Madelaine fue víctima de abuso sexual y asesinato a manos de su padrastro, en complicidad con la madre de este.

La triste historia de Madelaine parece repetir el trágico destino de la pequeña Camila en Taxco, Guerrero, quien fue secuestrada y asesinada por Ana Rosa, la madre de su mejor amiga, y la pareja de esta.

Los hechos, narrados detalladamente por Marla Sabrina en su cuenta de X, relatan cómo Sarah Martínez, madre de Madelaine, llevó a la niña a vivir con su novio, Osvaldo Alejandro, en una residencia cercana a la de la abuela de la menor. En esa misma casa convivía también la madre del agresor, Carmen Cortez Flores.

Abuela de Madelaine denunció maltrato infantil contra la menor en febrero
La situación empeoró cuando los reportes de maltrato infantil, presentados por Teresa Olivas Téllez, la abuela de Madelaine ante la Fiscalía de Durango en febrero de este año, no recibieron la atención necesaria por parte de las autoridades.

Por lo que acusan que la negligencia gubernamental permitió que la tragedia siguiera su curso, hasta que el 29 de marzo, en Viernes Santo, la niña fue ingresada al Hospital Materno Infantil en estado crítico, donde falleció dos días después, en Domingo de Resurrección.

En redes sociales circuló un video desgarrador que evidenciaba el abuso sufrido por la pequeña, en donde se podía ver uno de los pañales que usaba Madelaine, manchado de sangre, lo que provocó aún más indignación en la población.

Madre del agresor, quien también golpeaba a la niña, escapó
Ante el riesgo inminente de linchamiento, como el ocurrido en Taxco, las autoridades de Durango tomaron medidas para proteger a los detenidos y evitar actos de violencia. La población demanda que el gobernador Esteban Villegas garantice que el caso no quede impune y que se haga justicia por Madelaine.

La Fiscalía de Durango anunció el miércoles 4 de abril que se ha cumplimentado una orden de aprehensión contra los posibles responsables de la muerte de Madelaine, su madre y su padrastro, sin embargo no se informó cuáles eran los delitos que los acusan.

Carmen Cortez Flores, madre de Osvaldo Alejandro, escapó; no se sabe si entá en Durango o huyó del estado para esconderse, por lo que hay un posible riesgo de linchamientro contra la mujer que llevó a Madelaine inconsciente al hospital, a quien los vecinos acusan de también golpear a la menor.

JusticiaParaMadelaine

En apoyo y solidaridad a la familia de la menor, en redes socialen crearon el hashtag #JusticiaParaMadelaine, en el que decenas de personas están exigiendo a las autoridades que el caso del feminicidio de la pequeña sea atendido.

Crédito: Publimetro

En línea noticias 2024