Padre de 20 años, fallece por una pequeña ampolla en el labio 

Screenshot 29 12 2024 211950 Www.msn.com

Lockie Seddon, un joven padre australiano de 20 años, que perdió la vida luego de una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, conocida como estafilococo dorado, tras cortarse el labio.

Según declaraciones de sus seres queridos a medios como news.com.au, Herald Sun y Daily Mail Australia, Lockie desarrolló una pequeña ampolla en el labio que rápidamente se agravó, afectando su cerebro.

Lockie era padre de dos niños pequeños, Mason, de 3 años, y Jax, de 2, y esperaba junto a su pareja, Claire, el nacimiento de su tercera hija.

“Él era un padre amoroso y entregado”, señala una publicación en una cuenta de GoFundMe creada para apoyar a la familia en estos difíciles momentos. “Todos los que conocían a Lockie lo amaban. Deja muchos corazones rotos y maravillosos recuerdos”.

El rápido avance de la infección

Según su tía, Danielle Sherer, Lockie comenzó a quejarse de un dolor extremo días después de que la lesión apareció en su labio. Fue llevado al hospital, donde los médicos lo colocaron en un coma inducido en un intento desesperado por salvarlo.

“Lamentablemente, nunca despertó”, declaró Sherer. Los doctores confirmaron que era “demasiado tarde” para revertir el daño causado por la bacteria, que había alcanzado su cerebro.

Un llamado a la conciencia

La tragedia ha servido como un recordatorio de los riesgos de infecciones bacterianas y la importancia de buscar atención médica ante cualquier síntoma preocupante.

Según Lifeder, Staphylococcus aureus es la especie del género Staphylococcus más patógena.

Es la causa principal del 60% de las infecciones purulentas agudas en el mundo.

Explican que si las lesiones se extienden y confluyen se forman lesiones llamadas ántrax.

Se pueden agravar y el microorganismo puede invadir el torrente sanguíneo.

Crédito: El Imparcial

En línea noticias 2024