Paulino Sánchez Osorio, salió de su hogar junto con su esposa e hijo de 4 años de edad, la tarde del 24 de junio para divertirse en los juegos mecánicos de la feria patronal en honor de San Juan Bautista en Tepanco de López, sin imaginar que todo terminaría en una tragedia.
Al llegar a la feria instalada en el centro de la población, había varios juegos para disfrutar en familia y ellos optaron por subirse a la rueda de la fortuna.
La rueda de la fortuna comenzó a girar, cuando repentinamente la protección que tenía en el asiento donde estaba Paulino y su hijo se desprendió, proyectándolos hacia el abismo.
El instinto de Paulino lo hizo tomar a su pequeño hijo y protegerlo haciendo una especie de escudo con su cuerpo, terminando por recibir fuertes golpes en el cuerpo y cráneo con tubulares.
El hombre quedó inconsciente en el lugar y su hijo de 4 años terminó con lesiones, por lo que ambos fueron trasladados e internados al hospital 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el niño fue dado de alta dos días después, es decir, el 26 de junio, mientras que su padre de 33 años permaneció internado.
Al pasar de los días, Paulino, no reaccionaba a la atención médica que recibía y permaneció así hasta el lunes 1 de julio cuando finalmente murió a causa de los golpes que sufrió al proteger a su hijo.
La tarde del mismo lunes, el féretro con los restos de Paulino Sánchez Osorio llegó a su hogar, donde familiares y vecinos ya lo esperaban para acompañarle en recorrido fúnebre entre rezos, cantos, porras y cohetes.
Por su parte, Protección Civil de Tepanco de López, informó que previo a la instalación de los juegos mecánicos se revisaron las condiciones de estos sin que encontraran alguna irregularidad.
Tras el accidente, el propietario de los juegos mecánicos compareció en la Fiscalía General del Estado, donde se comprometió a entregar la indemnización por este accidente que le costó la vida a un padre de familia.
Crédito: Milenio