
Por: Citlalli Tepale
Antes de considerar cualquier perfil para sumarlo a la plantilla de trabajo para el 2027 del Partido Acción Nacional (PAN), debería darse prioridad a quienes ya forman parte de la militancia, señaló la diputada del partido blanquiazul, Celia Bonaga Ruiz.
La legisladora reconoció que Blanca Alcalá es un gran perfil, como mujer es una pieza política valiosa, pero desconoce si ella tiene la intensión de pertenecer a la bancada y no ha existido ninguna reunión, además de que tendría que esperar junto con los que se postulen.
“Hay perfiles panistas muy valiosos y yo creo que tendría que esperar en la fila. Hay muchas otras panistas que me parece que pueden dar la batalla. Están preparadas, tienen la convicción y son panistas. Entonces, antes de pensar en eso, yo estaría haciendo un llamado a mis compañeras panistas para que levanten la mano y digan a ver quién, porque hay muchas y muy valiosas”
Celia Bonaga enfatizó que al PAN le perjudicaría que llegara algún perfil del PRI, ya que desde la dirigencia blanquiazul se ha manifestado que no existe la intención de ir en alianza con ese partido.
Consideró que la dirigencia panista tiene que convocar a diputados, regidores, con el objetivo de definir cuál es la estrategia de cara al 2027, porque al día de hoy no han tenido ese acercamiento y trabajo en equipo por parte del dirigente estatal, Mario Riestra.