Panadería mexicana reabrió sus puertas este viernes 5 de enero luego de ser saqueada y vandalizada por un grupo de alrededor de 100 jóvenes el martes 2 de enero en los Los Ángeles, California.
Ruben’s Bakery & Mexican Food, una panadería con casi cinco décadas de servicio en Compton, experimentó una pesadilla la madrugada del martes pasado cuando más de 100 saqueadores devastaron el negocio, dejando pérdidas estimadas en más de 70 mil dólares.
La turba irrumpió tras derribar la puerta principal con un vehículo, saqueando mercancía, cajas registradoras y destrozando vitrinas, según revelaron las cámaras de vigilancia del establecimiento.
El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) respondió a una llamada de emergencia relacionada con el robo, vinculando a los atacantes con actividades previas de carreras clandestinas en la zona. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida en relación con el asalto, y el LASD ha solicitado la colaboración del público para identificar a los responsables.
Rubén Ramírez Jr., hijo del fundador de la panadería, lamentó los daños sufridos por el negocio, subrayando que la familia ya había superado desafíos significativos en el pasado, incluyendo los disturbios de 1992 en Los Ángeles y los impactos económicos de la pandemia. “Nunca pensé que esto nos pasaría a nosotros”, expresó Ramírez Jr. a Los Ángeles Times.
La panadería reabrió -en medio de reparaciones- ya que en estas fechas se acostumbra comer rosca de reyes en México, por lo que no podían perder esas ventas.
Debate