
La delegación poblana de paratletismo cerró con broche de oro su participación en la categoría Juvenil Menor dentro de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, al sumar en el último día de actividades un total de dos medallas de oro, tres platas y dos bronces.
El poblano Alexander Romero Calderón se proclamó campeón nacional en los 400 metros T11, al obtener la medalla de oro y sumar así su tercera presea en la cuenta personal.
Asimismo, Puebla colocó a dos representantes en el podio de los 5 mil metros Clasificación T11: Víctor Pérez Cebada adueñándose del oro, mientras que Daniel Samuel Martínez Oriza logró la medalla de bronce.
En las pruebas de campo, Ángel de Jesús Flores Dolores logró la medalla de plata en Impulso de bala F53, lo que suma una presea más al medallero estatal.
Finalmente, el equipo poblano acarició el oro y se quedó con la de plata en el relevo 4×100 Mixto Clasificación T11, con una escuadra integrada por Lucero Sarahí Ramírez Martínez, Natalia Villafaña García, Víctor Pérez Cebada y Alexander Romero Calderón.
Con estos resultados, Puebla concluyó su participación en la categoría Juvenil Menor con un total de 16 preseas: ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, lo que apuntala una destacada actuación en esta primera etapa del Para Atletismo.