
El presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que la operación formal, ya con multas, del programa parquímetro en el corredor de San Alejandro-Ortopedia arrancará el 1 de noviembre del presente año.
En entrevista, el regidor comentó que, de acuerdo a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nosocomio de San Alejandro se inaugurará en los próximos días, por lo que se ha decidido que la estrategia de estacionamiento rotativo comience a funcionar.
Rodríguez Juárez recordó que en dicha zona estarán habilitados 250 cajones de estacionamiento, debidamente señalados para autos, para discapacitados, motociclistas y carga y descarga.
“Sabemos que es en los primeros días de noviembre, es la proyección (de la inauguración del hospital de San Alejandro), incluso ya retiraron algunas vallas que limitaban la visión externa, pero lo que es un hecho es que se abrirá en noviembre y lo que estamos previendo es que ya no aplazaremos la imposición del reglamento, osea, la aplicación del reglamento comenzará el primero de noviembre”, manifestó el regidor.
El programa parquímetro funciona en varios puntos de la ciudad, con tres horas gratuitas, a partir de la cuarta hora tiene un cobro de 10 pesos. El usuario debe registrarse debidamente o será sancionado. Las principales multas se dan por: no registrarse, por estacionar mal el vehículo como invadir dos cajones, por no portar placas de circulación el automóvil, entre otras.
Vale la pena recordar que las calles que contempla el corredor de parquímetro en San Alejandro-Ortopedia, son: 21 Norte y 25 Norte, Bulevar Defensores de la República y Bulevar Atlixco, Diagonal Defensores de la República y Bulevar Norte, 4 Poniente y 6 Poniente, 4 Poniente y 10 Poniente, 4 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente.
Así como también la 29 Norte y 29 B Norte, 8 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente, 8 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente, Bulevar Norte y 10 Poniente, Bulevar Norte y Gran Avenida y Bulevar Norte y 10 Poniente.
El servicio operará de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, y los sábados de 11:00 a 17:00 horas; no habrá cobro los días domingos ni días festivos.