
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla hará una pasarela entre los candidatos que queden registrados para contender por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).
De cara a la definición de candidatos en el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y la postura de la Canacintra en torno a su voto para el sucesor de Héctor Sánchez Morales se definirá a través de la evaluación que hagan ante los Consejos de la Cámara, luego que invitarán a los aspirantes registrados a presentarse y exponer su programa de trabajo ante esa instancia.
Así lo reveló el presidente de Canacintra Puebla, Carlos Sosa Spinola, quien desechó que exista una influencia externa para que llegue un grupo político, “los empresarios hemos sido transparentes y queremos que le vaya bien a Puebla”.
Señaló que tanto en el CCE de Puebla como Canacintra Puebla son apartidistas, no apolíticos, entonces, se evaluarán proyectos y propuestas y lo que todos piden es unidad empresarial, ser un vehículo que cambie, que ayude, no solo coordinar como iniciativa privada, sino también con el gobierno trabajar en conjunto.
Concluyó que esos tintes políticos de los que se hablan no se ven al interior del CCE de Puebla.
Los candidatos son de gran nivel, se trata de fortalecer al sector y se les invitará a exponer, aunado a que la apuesta es la unidad empresarial, dijo.
El Comité Electoral recibió los registros de Luis Alberto Moreno Gómez Monroy (Canadevi), Juan Pablo Cisneros Madrid (Canaco), Herberto Rodríguez Regordosa (Coparmex) y Mariano Luna Téllez (Conamex), pero este último no recibió su constancia al carecer el organismo postulante de la antigüedad suficiente para validar su candidatura.