Gran indignación se vive a nivel mundial luego de que se diera a conocer que el pastor Víctor Manuel Kery fue detenido por las autoridades tras ser acusado de abusar sexualmente de siete menores de edad que asistían a ‘La antorcha de la verdad’, una iglesia evangelista del municipio de Higüey en la provincia La Altagracia, República Dominicana que él dirigía.
Denuncia y arresto del pastor
Tras ser denunciado por dos de las víctimas ante la autoridad correspondiente, el pastor fue arrestado la tarde del pasado 4 de julio por los delitos de sospecha de violación. Según la denuncia, él se ganaba su confianza tratándolos “como si fuera un padre” para después cometer los abusos.
Las investigaciones revelaron que Víctor Manuel Kery fue sentenciado a cinco años de prisión suspendida en 2021 por agredir sexualmente a un menor tres años atrás. Pese a la gravedad de la situación, el pastor asegura que es inocente y que las acusaciones en su contra son productos de los problemas psicológicos que padecen los jóvenes.
Es diagnosticado con VIH, las víctimas son contagiadas
Tras ser sometido a exámenes médicos protocolarios, se detectó que el pastor es portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Lamentablemente, tres de sus víctimas fueron contagiadas por él y también dieron positivo a las pruebas serológicas.
El caso ha causado gran indignación no solo entre los habitantes de República Dominicana, pues a nivel internacional se exige justicia para las víctimas, cuya identidad se mantiene bajo resguardo por obvias razones legales. Se espera que en los próximos días aparezcan nuevos testimonios, lo cual podría complicar la situación legal del pastor.
Dan un año en prisión preventiva
Hoy se informó que la jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictaba un año de prisión preventiva para Víctor Manuel Kery, condena que cumplirá en la cárcel de Anamuya. Esta medida se tomó para continuar con la investigación y determinar la culpabilidad del pastor en las supuestas agresiones sexuales cometidas.
Crédito: La verdad noticias