Ante política ofensiva del presidente Trump en contra de México, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina pidió “patria antes que partido” para defender nuestra soberanía.
“Vamos a velar por las y los mexicanos, que no se confunda, no estamos a favor de lo que hace el gobierno en nuestro país, pero tampoco estamos a favor de que otro país quiera intervenir en lo que nos corresponde a nosotros”, expresó.
Aseguró que hoy México nos necesita unidos haciendo equipo y en un solo frente, para defender a México y a nuestros migrantes.
“Hoy lo digo como un verdadero patriota, hoy se lo pido al gobierno de Morena que en un acto, de verdad, de patriotismo con reglas claras y con transparencia, de verdad se ejerzan recursos a favor de nuestras hermanas y hermanos migrantes, y desde aquí, lo vuelvo a repetir, la patria siempre será primero”, reiteró.
Desde tribuna en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador poblano asentó que nuestro país debe enfrentar “con valor y carácter” las decisiones que ha firmado el presidente Trump que impactan directamente en nuestra nación.
“Vamos a enfrentar esta situación con valor y con carácter, porque Estados Unidos no es todo América, porque americanos somos todos y los mexicanos somos mucho. Y hoy, efectivamente, hoy, en estas últimas horas, hemos sido testigos de cómo el presidente de otro país ha firmado órdenes ejecutivas que impactan directamente en nuestra nación. Y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, refirió.
El congresista tricolor consideró que como mexicanos debemos tener una postura firme y clara, porque hoy nos enfrentamos a un panorama en el que los problemas de seguridad, la migración y el narcotráfico se han convertido en excusas para que otros intervengan en lo que al final es responsabilidad del gobierno mexicano.
“No podemos permitir que vengan a dictarnos lo que debemos hacer”, señaló.
Néstor Camarillo consideró que la seguridad no es un tema que se resuelva con órdenes ejecutivas, sino con políticas públicas eficaces y con un gobierno que cumpla con su obligación de proteger a la gente, cosa que no se ha logrado hoy con el gobierno. “Por eso vamos a proponer unidad y estrategia, mesas de diálogo para que juntas y juntos podamos salir de este bache en el que nos quieren ver muchos”.