El Presidente Municipal, Juan Manuel Alonso, ha anunciado que tomará medidas legales contra la empresa constructora encargada de las obras de rehabilitación del Mercado Municipal.
Tras detectar diversas irregularidades y fallas en la ejecución de los trabajos, el edil ha decidido iniciar el proceso para exigir la reparación inmediata de los daños y la sanción correspondiente a la empresa responsable.
El mandatario municipal exigirá que se hagan efectivas las fianzas y las garantías que existen por contrato, y, además, se le aplique una sanción a la empresa por no cumplir con todas la especificaciones del proyecto y se haga valer el cumplimiento de los términos contractuales establecidos en el convenio.
A través de los mecanismos legales adecuados, el Presidente Municipal solicitará al Gobierno Estatal, se realicen las acciones necesarias para hacer válidas las garantías de la obra, conforme al convenio de colaboración suscrito en su momento con el Gobierno del Estado para la ejecución de la obra.
Esto incluye la exigencia a la empresa constructora de subsanar cualquier defecto de obra que afecte la funcionalidad y seguridad del mercado.