
Recientemente, la salud del papa Francisco se ha convertido en uno de los temas más discutidos en redes sociales. La preocupación por la vida del pontífice ha dado paso a una inesperada tendencia: la conexión entre su situación y la película “Cónclave”; aquí algunas reacciones.
La película nominada al Oscar 2025, “Cónclave” protagonizada por Ralph Fiennes y dirigida por Edward Berger, ha cobrado una relevancia inesperada, ya que fue vinculada con el estado de salud crítico que enfrenta el papa Francisco. En redes sociales como X (antes Twitter), los internautas han vuelto tendencia la cinta con sus reacciones.
La salud del papa Francisco y la película ‘Cónclave’ son tendencia
El anuncio sobre el estado de salud crítico del papa Francisco, debido a su neumonía bilateral, ha generado una oleada de reacciones en la comunidad católica. Sin embargo, esta crisis también ha intrigado a los cinéfilos, quienes no han tardado en asociar el momento con el argumento de “Cónclave”.
me if the pope dies and Conclave wins best picture pic.twitter.com/fRmQZ72JV0
— Frank (@FrankFWJH) February 22, 2025
“Cónclave“, la película nominada a los Premios Oscar 2025, se centra en los oscuros secretos detrás de la muerte de un papa y la posterior elección de su sucesor. El guion presenta una serie de conspiraciones y misterios que podrían parecer de ficción, pero que, en este momento, están siendo percibidos como inquietantemente cercanos a la realidad.
Ante esto, algunos internautas han comenzado a especular que lo que se está viviendo en el Vaticano, con la salud delicada del papa Francisco, podría seguir un curso similar al de la película: una lucha secreta por el poder, las intrigas y, por supuesto, la elección de un nuevo papa.
Además de la preocupación por la salud del papa Francisco, también se ha abierto un debate sobre las implicaciones políticas y sociales de un posible cambio en la cúpula de la Iglesia Católica y, quizá, la película “Cónclave” podría volverse canon.
Contexto: Vean Cónclave. La mejor película de 2024. pic.twitter.com/eF5C2k9HDe
— Arturo Ángel (@arturoangel20) February 22, 2025
La conexión entre la enfermedad del papa Francisco y la película “Cónclave” ha desatado una serie de reacciones virales en redes sociales. Algunos internautas han sugerido que la película podría servir como una forma de entender lo que podría estar sucediendo actualmente dentro de los pasillos del Vaticano.
Por otro lado, no han faltado las bromas en X sobre cómo la iglesia católica podría estar buscando una forma de promocionar la película nominada a los Premios Oscar 2025, para que gane una o varias estatuillas doradas.
Además, se ha levantado la idea de que los productores de “Cónclave” podrían estar ganando mucho dinero gracias al interés repentino en el filme debido a la situación de salud del papa Francisco.
El productor de la película “Cónclave” si fallece el Papa Francisco pic.twitter.com/8Kcu1dnjE2 https://t.co/qqrftw9XqX
— MALVADO DR. TOCINO (@tocinosports) February 22, 2025
El fenómeno de viralidad en torno a la película “Cónclave” y la salud del papa Francisco es un ejemplo claro de cómo el cine y los eventos de la vida real se pueden entrelazar de formas inesperadas, generando especulaciones, teorías y debates apasionados en las redes sociales.
Crédito: Excelsior