
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo que su gobierno se mantiene pendiente de las y los poblanos que son deportados por el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump.
Explicó que a través del Infonavit se les brindará el apoyo para tener acceso a una vivienda y se les ofrecerá empleo formal a quienes así lo requieran.
“Valoramos a la fuerza migrante poblana, es capital humano calificado”.
Ratificó que en febrero realizará una visita a las Casas Migrante de Los Ángeles, Passaic y Nueva York para establecer un diálogo cercano con las y los poblanos migrantes y sumarse al apoyo ofrecido por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la estrategia integral y humanista, “México te abraza”.
Informó que su administración actúa bajo los principios del humanismo mexicano y que por ello detonará un programa de rehabilitación de las oficinas de atención a los connacionales y ofrecer asesoría jurídica para que estén debidamente informados sobre sus derechos en ese país.
Recalcó que “lo que está generando la estrategia unilateral de Donald Trump de lastimar a los migrantes que son parte de las cámaras de Comercio en Yonkers, en Nueva York, en Los Ángeles o en Chicago, es un ánimo de invertir en Puebla, porque es atractivo para ellos que los dólares que envían a sus familias no solamente sean en bienes de consumo, sino en inversión productiva que les va a generar riqueza”.