
De los 547 millones de pesos del hoyo financiero que dejó la pasada administración, ya solo restan por pagar 60 millones, sin embargo, algunos proveedores no cumplieron con el contrato, dio a conocer Héctor González Cobián, Tesorero del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, dijo que la actual gestión está cumpliendo con el pago de la deuda que heredaron del gobierno de Adán Domínguez Sánchez, pues eran deudas a empresas que se les contrató por algún servicio.
“Son alrededor de 60 millones de pesos, pendientes de pago, y entre éstos hay algunos que jurídicamente vamos a estar imposibilitados de pagar porque los proveedores no cumplieron con los contratos, y si los cubrimos estaríamos incurriendo en una irresponsabilidad y en esos casos no procede”, explicó el tesorero.
También, González Cobián detalló que hay distribuidores que no se han acercado al Ayuntamiento para que se les emita su finiquito y esto asciende a 20 millones de pesos.
Por lo anterior, el responsable de las finanzas del gobierno de la ciudad augura que a finales de este año se liquide los 60 millones de pesos pendientes, que corresponden a diversas firmas y van desde cantidades desde los dos mil 500 y hasta los cinco millones de pesos, contratos que son de servicios, entre ellos papelería.