Pepe Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, reiteró que no solapará ni habrá persecución, de comprobarse, sobre el supuesto “hoyo financiero” que haya dejado la administración saliente.
En entrevista manifestó que luego de firmar el miércoles de la presente semana las actas de entrega-recepción, conocerá con certeza los estados financieros que guarda el Ayuntamiento de Puebla.
Chedraui Budib subrayó que no será omiso a las cosas malas que detecten, por lo que actuarán, de ser necesario, ante las autoridades correspondientes.
“Hasta hoy en la tarde vamos a tener un poco de certeza, ayer (miércoles) se firmaron las actas de entrega-recepción y hoy (jueves) voy a tener una reunión con mi equipo para tener un poco de certeza, saber cómo estamos, con qué podemos contar. Si existe un hoyo financiero, ya lo dijimos, lo dijeron ellos, desgraciadamente lo dijeron tarde, no estamos de acuerdo y no lo vamos a solapar como bien lo dijo el gobernador Alejandro Armenta: no habrá persecución, pero va a ser con mano firme”, enfatizó el alcalde.
Vale la pena recordar que en su momento el extesorero Omar Coyopol dijo que el gobierno saliente tenía pasivos de alrededor de 600 millones de pesos, pero el entonces edil Adán Domínguez desmintió y mencionó que dejarían recursos para que el gobierno entrante operara tranquilamente en lo que resta del año.