El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, se comprometió a fortalecer la seguridad, esto tras los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la ciudad, entre ellos tres balaceras y un mototaxi calcinado.
En entrevista, aseveró que hay una excelente relación y comunicación con la federación, Sedena, Guardia Nacional, la Marina y con la autoridad estatal, así como con el gobernador electo Alejandro Armenta para trabajar en materia de seguridad, para salvaguardar a las y los poblanos.
Añadió que, desafortunadamente, cuando hay ataques directos no hay mucho por hacer, más que colaborar en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de los hechos
“Estamos trabajando muy de cerca y coordinadísimos con el gobierno estatal, con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército; estamos haciendo todo lo necesario para salvaguardar a las y los ciudadanos. Son ataques directos, cuando son ataques directos entre grupos criminales no podemos hacer mucho, se hace una reacción inmediata, se pasa a la Fiscalía, recuperamos equipo, recuperamos coche, recuperamos motos; estamos trabajando para que no afecte a las y los ciudadanos”, enfatizó.
En otro orden de ideas, Chedraui Budib indicó que el gobierno estatal no tiene la obligación de adelantar las participaciones federales, luego de ser rechazada una petición para recibir 300 millones de pesos, a lo que reiteró que hará un reajuste presupuestal para cumplir con las responsabilidades, dejando en claro que no se descuidarán los servicios públicos.
Hay que recordar que Puebla capital tendrá un recorte de participaciones federales, de por lo menos 40 millones de pesos.
Y en el tema político, Pepe Chedraui adelantó que en próximos días se afiliará a Morena e impulsará a que otras personas lo hagan, esto después de que la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garcí-Crespo, mencionó que le gustaría que Pepe Chedraui formará parte de este instituto político.