
Una vez concluida la primera serie de postemporada de la liga Centenario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se definió que en la Serie de la Zona Sur, los Pericos de Puebla se estarán enfrentando a los vigentes campeones de nuestro país, a los Diablos Rojos del México.
Con boleto en mano para la siguiente fase de los play offs debido a la barrida que sufrieron los Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz, los Pericos de Puebla y Piratas de Campeche jugaban por definir al rival al que se estarían enfrentando, donde la Novena Verde intentó, pero no le alcanzó, cayendo en el sexto frente a los filibusteros.
Debido a temas logísticos y deportivos, la Liga Mexicana dio a conocer que tanto para Piratas como para Pericos se respetará el día de descanso y de viaje, por lo que la serie de Zona que estaba programada originalmente a jugarse a partir de este martes, arrancará el miércoles de 20 de agosto en la Ciudad de México en el caso de los Pericos y de Piratas en Oaxaca vs los Guerreros.
Esta será la segunda ocasión en la que los Pericos de Puebla se enfrenten a los Diablos Rojos del México en la Serie de Zona en los últimos dos años, pues en 2023, la Novena Verde entró bajo la misma circunstancia, como el mejor perdedor tras la serie con El Águila de Veracruz. En la de Zona, los emplumados dejaron a los Diablos 4-2 y posteriormente, se proclamaron campeones de la Serie del Rey.