Tras el asesinato de la candidata de Morena al gobierno municipal de Celaya Guanajuato, Gisela Gaytán, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador exigió la destitución del fiscal general de dicha entidad, Carlos Zamarripa.
“Es necesario. Si un servidor público no da resultados, pues hay que cambiarlo, si tú haces mal tu trabajo te despiden, te dan las gracias”, señaló.
Incluso, el primer mandatario recordó que ya le había propuesto al gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez el cambio del fiscal general del estado, debido a la falta de resultados en materia de seguridad e impartición y que el propio mandatario se negó a removerlo.
López Obrador sostuvo que lo que ocurre en Guanajuato “es muy extraño”, debido a que hay muchos homicidios, mucha violencia y el gobernador de la entidad no es el que manda.
“Hay una relación muy rara ahí, como un contubernio, como que hay un grupo que manda y que tiene más poder que el propio gobernador. El Gobernador gobierna, pero no manda, para decirlo claro”, expuso.
El presidente lamentó el asesinato de candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán y condenó la ola de violencia que se vive en el país.
“Es un día triste, ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán. Estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchado (…), que está en la calle dando la cara, luchando por otros. Duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”, declaró.
El titular del Ejecutivo Federal envió sus condolencias a los familiares de la víctima y se comprometió a informar sobre los avances de la investigación.