Plantea Cisneros 6 ejes para el CCE y pide seguridad jurídica

Whatsapp Image 2026 01 07 At 10.03.27 Am

El aspirante a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Cisneros Madrid, postuló construir con una visión más integradora, con un enfoque de gobernanza, diálogo y trabajo desde la unidad empresarial, la participación activa de todos los que integran esa cúpula empresarial.

Destacó la diversidad del entorno económico, el número de establecimientos económicos con alrededor de 470 mil unidades, de las cuales 97 por ciento son mipymes, en especial del sector comercio y servicios, que son las de mayor mortalidad y las que más requieren de financiamiento, aunado a que 71 por ciento del empleo se encuentra en informalidad con el riesgo de “un punto de no retorno”.

Postuló 6 ejes que incluyen la unidad, cohesión y acompañamiento institucional, donde cada organismo tenga una voz para la resolución de problemáticas sectoriales; seguridad empresarial y entorno de tranquilidad social; desarrollo económico, competitividad e inversión responsable, favoreciendo las vocaciones productivas locales.

Asimismo, en sus ejes postula la mejora regulatoria y certidumbre jurídica, con piso parejo, reglas claras, sin subjetividad y permanentes, que estimulen la formalidad y no den espacio a la corrupción; gobernanza pública-privada democrática para la interlocución en temas como seguridad, desarrollo económico y mejora regulatoria, y una agenda de foros estratégicos y prospectiva para Puebla, con base en vocaciones sectoriales.

Cisneros Madrid advirtió que Puebla se encuentra inmerso en presiones regulatorias, brechas en infraestructura, aunado a temas de seguridad y certidumbre jurídica, por lo que se requiere de políticas públicas alineadas a la realidad productiva, así como la promoción de una cultura de legalidad y valores en empresas y combate a la corrupción.

Dijo que no se pretende destruir lo hecho en el pasado, sino revisar e impactar en el compromiso de la sociedad en la prevención y la cultura de la denuncia para abatir la cifra negra del delito.

El liderazgo no es de quien sabe más, sino quien ayuda a las competencias de todo un equipo, coordinar el talento, el conocimiento, el legado de quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial, haciéndolos parte de las acciones, ponderó.

Afirmó que los valores que le mueven son integridad y rectitud, al recordar que como miembro de una familia de 14 miembros se les indujo la semilla del trabajo, una visión de largo plazo, responsabilidad social, así como cercanía y unidad con todos los organismos del CCE.

Se definió sin presiones de grupos de terceros que hablen por él, sin partidismos, que privilegie intereses generales sobre los particulares.

Sostuvo que su candidatura no busca un tema político, al aseverar que durante 16 años al interior de la Cámara de Comercio aprendió a alzar la voz, al afirmar que en este momento no está en sus planes tener un cargo público, aunque dejó abierta la posibilidad, si bien, “hoy no va a ser un distractor”.

“A su forma y estilo creen poder hacer un CCE más fuerte”, sentenció en torno a los otros 2 contendientes a la presidencia del organismo.

“Cuando el sector privado camina de la mano del gobierno, academia y sociedad, Puebla se construye con esperanza y futuro”, definió, al insistir en la creación de un entorno propicio para la inversión, construyendo lazos de confianza con la autoridad y que no tenga miedo a la crítica.

En un video previo a su conferencia de medios, se presentó al candidato con “un mensaje de cambio y de visión”, con una oferta de diálogo para construir acuerdos para generar confianza y progreso, responsabilidad social, empresas que crean empleo digno cuidan a su comunidad, así como liderazgo basado en valores y principios.

En línea noticias 2024