
En el último día de competencias de la Olimpiada Nacional 2025, 4 pugilistas poblanos se subirán al ring en busca del metal dorado para cerrar con broche de oro el evento deportivo nacional que culminará en el gimnasio Miguel Hidalgo.
Los poblanos que tratarán de subir a lo más alto del podio son: Jael David Hernández en la categoría junior división semipesado 80 kg, quien se enfrentará a Erick Isai Rivera, de Baja California.
“Me siento muy feliz. Era así, darlo todo desde un principio, vamos por ese oro, vamos con todo. Todavía no tengo un plan específico, pero vamos con todo. Me siento muy feliz”.
En la categoría juvenil, Fabrizio López, división semipesado 80 kg, quien tendrá enfrente a Luis Fernando Rodríguez de Nuevo León, rival que conoce a la perfección y que parte de la estrategia sería mantener la distancia para evitar que conecte un golpe o puntos.
“La sangre poblana es fuerte y salimos a darle el punto de calidad para que vena que Puebla tiene calidad. A darlo todo. Me llena más de orgullo, que la gente poblana venga y apoye al talento poblano, porque realmente tenemos buenos boxeadores”.
En la visión pluma femenil 57 kg., América Kamyla Pérez se medirá ante Devany Ramírez de Michoacán, donde espera ser más aguerrida porque a como dé lugar, quiere adjudicarse la medalla de oro.
“Trabajar precisión, puntuar mucho al rival, pelear con inteligencia y ser mucho más aguerridos porque queremos ese Oro para Puebla”.
Y en peso medio 75 kg, Leonardo Monteón se verá las caras ante Luis Joaquín Ortiz de Querétaro.
Alexa Beristain, Abigail Mendoza, Hanna Paulette Palacios, David Dolores y Alan Almonte son los boxeadores que, al perder el combate semifinal, terminar con la medalla de bronce.