
La Policía marroquí decomisó este jueves una carga de 25 toneladas y 45 kilogramos de hachís en una operación llevada a cabo cerca de la ciudad de Sidi Kacem, a unos 130 kilómetros al noreste de Rabat, informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
La intervención, que permitió frustrar un intento de tráfico internacional de drogas, fue realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la zona, sobre la base de informaciones proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, inteligencia).
Durante la operación, los agentes interceptaron un camión de gran tonelaje en la carretera nacional que une Sidi Kacem con la ciudad de Fez, y localizaron en su interior 628 fardos de droga preparados para ser transportados por vía marítima.
El conductor del camión y su acompañante, de 36 y 39 años respectivamente y con antecedentes penales, fueron arrestados y puestos a disposición de la Brigada Nacional de la Policía Judicial, bajo la supervisión de la fiscalía competente.
Las investigaciones continúan con el objetivo de desmantelar la red criminal y determinar todas sus ramificaciones locales e internacionales, así como identificar a todos los implicados, precisa el comunicado de la DGSN.
Subraya que esta operación se inscribe en el marco de los “esfuerzos conjuntos e intensificados” de los servicios de seguridad marroquíes para combatir el tráfico internacional de estupefacientes.