El famoso mago David Copperfield fue demandado porque descuidó su departamento en Nueva York, ya que no realizó el mantenimiento adecuado y por eso causó daños por agua y otros problemas. Los daños ascienden a más de dos millones de dólares al edificio y unidades vecinas.
En varios portales de noticias se da a conocer que David Copperfield enfrenta demanda legal por lo señalado y deberá responder por ellos. Su condominio en Manhattan quedó prácticamente destruido, además ocasionó daños a otros alrededor del mismo.
La junta directiva del Galleria Condominium, un lujoso complejo de 55 pisos ubicado en East 57th St., presentó la demanda de $2.5 millones el martes pasado, además, la denuncia señala que David Copperfield compró el condominio en 1997 por aproximadamente 7.4 millones de dólares, pero después lo transfirió a una compañía fantasma de su propiedad.
La demanda hace ver que David Copperfield llenó la unidad con máquinas de adivinación, juegos de arcade y otros artículos, también que jamás hizo el mantenimiento adecuado de la unidad y la dejó “caer en un estado completo de deterioro”, tras mudarse en 2018.
En imágenes que acompañan a la demanda para David Copperfield se agregan fotografías en las que se muestra la pintura descascarada de paredes, techos, alfombras sucias y una bañera descuidada.
El abogado de David Copperfield ya intercede en la demanda y por el momento hace ver que las fotografías incluidas e la demanda “no reflejan el estado actual del apartamento”: “Este es un asunto judicial y se manejará en la corte”, dijo.
En la denuncia a David Copperfield también se hace ver que la piscina de la azotea se reventó debido a que supuestamente usó tuberías ilegales e ineficaces y por tal motivo hubo inundaciones hasta 30 pisos más abajo, también en los sistemas de elevadores del edificio.
La compañía contratada para evaluar el daño señaló que la condición actual del condominio “representa potenciales riesgos de seguridad y salud y no debe permanecer dentro de un edificio ocupado”.
En resumen, la demanda acusa a David Copperfield, de 67 años, de causar un daño estimado de 1.9 millones de dólares a los elevadores del edificio y más de 1 millón de dólares a otras unidades. La junta directiva busca una compensación de más de 2.5 millones de dólares por los daños.
Crédito: Debate