
Este 8 de mayo luego de que comenzó a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano una fumata blanca y las campanas de la Basílica de San Pedro empezaron a sonar para anunciar al nuevo dirigente de la iglesia católica miles de presentadores en todo el mundo se reunieron para dar a conocer la noticia, pero fue una mujer quien se hizo viral ya que durante la transmisión en vivo no pudo contener su emoción.
Fue la presentadora Mónica Jaramillo quien soltó en llanto conmoviendo a miles de televidentes e internautas que se unieron en el mismo sentimiento.
El momento que ya dio la vuelta al mundo fue transmitido por el canal de noticias RCN y aunque su compañero intentó mediar la situación la periodista continuó demostrando sus sentimientos frente a las cámaras.
“Yo soy católica y vivirlo acá es impresionante, la sensación de ese mensaje de fe, de lo que viene y puede llegar para la iglesia católica”
“Es muy emocionante ver cómo se va llenando cada vez más la plaza”
Minutos después se dio a conocer la identidad del nuevo Papa, Robert Prevost, un cardenal de 69 años de origen estadounidense fue el elegido por el cónclave y ejercerá su pontificado bajo el nombre de León XIV.
En los comentarios, los internautas se mostraron también conmovidos y dejaron palabras de esperanza para el nuevo Papa.