El próximo 17 de noviembre en punto de las 7:00 horas se dará el banderazo de salida de la tercera edición de la Carrera Casa del Sol “Por los Derechos de la Niñez”, evento que se llevará a cabo con las distancias de 5 y 10 km, esperando a poco más de 600 corredores.
“Somos una Asociación que depende cien por ciento de las donaciones por lo que llevamos constantemente eventos y este es uno de ellos. El principal es que es la tercera carrera de Casa del Sol ‘por los Derechos de la niñez’. I no oramos a todas las personas para que se sumen a esta causa”, compartió Maricarmen Concha presidenta de Casa del Sol.
Para esta edición, la salida y meta será en Vía San Ángel con un costo de 300 pesos, monto que será destinado para la compra de un transporte institucional que servirá para llevar a los niños y niñas al Colegio y a sus diversas actividades recreativas.
“Si nosotros tenemos más de 600 corredores en recaudación significa casi el 25 por ciento de la compra de una camioneta institucional. Para nosotros es muy importante que los niños sigan yendo a la escuela, sigan teniendo sus actividades permanentemente y disminuyamos la brecha educativa de las cuales han sido víctimas”, así lo dio a conocer Enrique Reyes Valentín, director ejecutivo de la Casa hogar.
El kit, el cual incluye playera, medalla, chip, asistencia médica e hidratación durante y después del recorrido, se estará entregando un día antes del evento, es decir, el sábado 16 de noviembre en las instalaciones de Vía San Ángel de 7 a 13:00 horas.
Actualmente, Casa del Sol atiende a 72 niños, niñas y adolescentes desde 0 a 14 años, que han sido separados de sus cuidados parentales -de manera parcial o permanente- por violencia psicológica, física y/o sexual, hijas o hijos de mujeres en prisión, en refugios, victimarios de violencia pobreza y pobreza extrema.