Prevalece falta de suministro de gas LP

Copia De Portada 20260104 114408 0000


Sindicatos de trabajadores gaseros alertaron una falta de abasto del gas licuado de petróleo (gas lp) de 50 por ciento sobre los pedidos requeridos por los clientes, lo que afectó incluso los ingresos del personal que labora en plantas y en distribución.
Desabasto de 50 por ciento reportan las gaseras en Puebla, en medio de una “tormenta perfecta”, derivado de factores como los casos de ordeña de ductos y el tráfico del carburante, bloqueos carreteros, así como la fijación de un precio máximo que se estableció desde julio del 2021 y que limita la posibilidad de importar de otras regiones, al afectar la rentabilidad de las empresas.
Tan sólo en el caso de una empresa se han dejado de suministrar unas mil toneladas, de la cuales 521.8 toneladas de gas lp corresponden a la zona Puebla. Amozoc, Puebla, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tlachichuca, Orizaba, Nogales, Fortín. Huejotzingo.
En tanto, una tarjeta informativa emitida por Petróleos Mexicanos afirma que cuentan con el inventario suficiente para atender la demanda de los distribuidores de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
“Pemex continúa con las acciones para reforzar la distribución y garantizar el abasto de gas LP”, afirmó.
Desde noviembre, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), advirtió que, aunque no hay peligro de desabasto, prevén un racionamiento del producto en la región por cambios logísticos de Pemex, el principal importador de gas licuado de petróleo.

En línea noticias 2024