
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) realizó una supervisión en caminos de la Sierra Norte, tras las afectaciones por las lluvias registradas e informó que los daños en carreteras por la temporada de lluvias es solo el principio de más problemas si no se hace un estudio integral, con especialistas en la materia.
El presidente de Cicepac, Alejandro Muñoz Muratalla, reiteró que en el Estado hay solo 34 municipios aproximadamente que tienen un Atlas de Riesgo, de los cuales la mayoría no están actualizados, de ahí que resaltó que en el Colegio de Ingenieros existen especialistas para la actualización de este importante proceso.
Consideró que sí hay voluntad política de parte de la autoridad estatal, pues dijo se encuentran trabajando en beneficio de la sociedad, atendiendo las solicitudes de apoyo y actualizando su Atlas de Riesgos que necesita la entidad y sus 217 ayuntamientos.
Tras presentar el tema “Los principales Riesgos en Taludes de Puebla”, luego de recorrer la Sierra Norte, el vicepresidente de la Delegación Puebla de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, Alejandro Núñez Torres, señaló que el actual gobierno estatal está a tiempo de prevenir algún desastre mayor.
“Muchos de los casos no se pudieron prever, justo por la lluvia atípica; sin embargo, si es algo que debe de servir como aprendizaje, ya que esto se va a seguir presentando, cada vez será más recurrente”, expresó.