
-Acompañamiento y autocuidado marcaron la iniciativa impulsada por Voluntariado de la Secretaría de Bienestar.
“Para nosotros es muy importante su salud en todos los sentidos, cuentan con aliados y aliadas que estaremos pendientes para lo que requieran”, destacó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante la Jornada de Salud para los trabajadores de la dependencia. La iniciativa, impulsada por el Voluntariado de la dependencia, acerca servicios gratuitos a quienes diariamente contribuyen al desarrollo de la entidad, con la visión humanista del Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
Durante la actividad, García Chávez destacó que la prevención es la herramienta más poderosa para garantizar una vida plena y saludable, subrayó que cuidar a las y los trabajadores es fundamental para fortalecer la atención de las familias poblanas.
La jornada acercó servicios médicos, vacunación, antígeno prostático, prueba VIH, así como pláticas preventivas para reafirmar el compromiso de la administración estatal por promover el bienestar integral dentro de los centros de trabajo. Arturo Torres, trabajador de la dependencia, señaló que esta actividad ayuda a su economía, además de generar sentido de pertenencia. José Jaime Flores destacó que es importante la detección de enfermedades como el cáncer de próstata.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla consolida una cultura de autocuidado y atención oportuna, siempre con la visión de “Pensar en Grande”.