
Extorsión, robo a transeúnte y de vehículo son los principales delitos que se registran en la Segunda Sección de la Central de Abasto, reconoció Gloria Méndez Villegas, presidenta de la Mesa Directiva de condóminos.
En entrevista, comentó que recientemente se eligió a la nueva Mesa Directiva, que, subrayó, está constituida y debidamente reconocida por las autoridades, y que tendrá como objetivo principal el trabajar con los tres órdenes de gobierno para disminuir la inseguridad en la zona. Incluso, abordó que con la presencia de la Guardia Nacional, que tendrá una base cerca de la Central de Abasto, ha bajado la incidencia.
“Hay mucha violencia en la Central de Abasto, somos doce zonas y, desafortunadamente, nos damos cuenta que en la madrugada se suscitan este tipo de asaltos, también se dan por la tarde. Se está colocando la base de la Guardia Nacional y esto ha sido benéfico. Hay muchas llamadas de extorsión”, manifestó.
Méndez Villegas recordó que también derivado de la inseguridad, han tenido pérdidas de compañeros por los asaltos, por lo que, recalcó, ya mantiene una coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad de los propios comerciantes y bodegueros, así como de los clientes y proveedores.
La nueva Mesa Directiva de condóminos de la Segunda Sección de la Central de Abasto la integran: Gloria Méndez Villegas, presidenta; Honorato González Ortega, vicepresidente; Fernando Rosario Totozintle, secretario de Actas y Acuerdos; Fernando Monroy Solís, tesorero; José Manuel Rosario Castillo, encabeza el Comité de Vigilancia y Saúl Morales Mendoza, es el responsable del Comité de Seguridad.