
Embarazo en adolescentes, trabajo infantil y el derecho a la educación, siguen siendo las principales problemáticas en la entidad entre los menores de edad, dio a conocer Gonzalo Prado Álvarez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Puebla.
En entrevista y al acudir a una sesión de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez del Cabildo poblano, presidida por la regidora María Esther Ortiz Pérez, el funcionario estatal resaltó la finalidad de coadyuvar para impulsar acciones en conjunto y garantizar el desarrollo integral, además de los derechos de dicho sector de la población.
Por lo anterior, explicó que de los 217 municipios de la entidad, en 207 se ha instalado el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo, estimó que en 120 días esté cubierto por completo. Entre los municipios que faltan por instalar su Sistema, están: Ayotoxco, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
Gonzalo Prado destacó la importancia de hacer valer los derechos de la niñez y adolescentes, por lo que indicó todas las autoridades deben trabajar de manera transversal para hacer respetar los derechos de los menores de edad.
“Hay temas de embarazo en adolescentes, trabajo infantil y el acceso al tema de educación, que sí bien es un derecho que se cumple casi al 100 por ciento, hay municipios con este problema, además de la salud mental”, comentó.