
El pastor chiapaneco Juan Hernández López, autodenominado “profeta, se ha vuelto viral en días recientes tras publicar un video en TikTok en el que promete salvación y vida eterna a cambio de una casa, un carro y hasta un helicóptero.
¿Qué necesita el profeta Juan?”, dice el hombre refiriéndose a sí mismo en el video. “Necesita una casa para usarla en la obra de Jesucristo y un carro para que yo me traslade a predicar el evangelio a lugares donde ustedes no iría”.
Originario de Zinacantán, Hernández López dirigió su petición a empresarios y personas con alto poder adquisitivo.
“Por eso necesitamos que siembren ricos”, sentenció el Hernández.
@ericelsalchis Que tristesa ver ese tipo de jente….. Jesús asta camino descalzo para enseñarnos el evangelio….#ElfinalseAcerca ♬ Past Lives – Mason
Usuarios señalaron como contradictorio que se ofrezcan beneficios espirituales a cambio de bienes materiales, mientras otros argumentan que, como “apóstol”, Hernández López depende del apoyo de sus seguidores, como el diezmo, para continuar su labor.
Según el “profeta”, los bienes solicitados servirán para llevar el mensaje religioso a comunidades remotas del estado. A diario, recorre las calles y mercados proclamando a viva voz:
Cristo viene, Cristo viene”, llamando a la conversión.
Algunos usuarios indignados contestaron al video de TikTok del “profeta”:
No es la primera vez que solicita apoyo material. Meses atrás pidió zapatos, una pantalla y un celular, recibiendo respuesta solidaria. Sin embargo, su nueva petición ha dividido opiniones, generando debate sobre los límites entre la fe, la caridad y el posible aprovechamiento de la creencia religiosa.
Crédito: Excelsior