Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad del municipio de Puebla, aseguró que en marzo arrancaría el programa Pase Turístico en parquímetros y no sería gratuito para los turistas que visiten la capital, sino que pagarían el monto respectivo en el hotel en donde se hospeden.
La funcionaria detalló que la finalidad del programa es que hoteles y restaurantes del Centro Histórico cuenten con un programa dentro del mismo sistema de parquímetros para que los turistas puedan hacer el pago correspondiente por el servicio y ya no busquen un punto de cobro.
«Vamos a tener este programa dentro del sistema parquímetros. El objetivo es facilitarles a las y los turistas que llegan al Centro Histórico el registro de sus vehículos, que los propios hoteles y restaurantes los puedan registrar, que estos establecimientos les puedan ofrecer el servicio para que no tengan que estar bajando la aplicación o buscando un punto de pago. Estamos en el proceso de la instalación de la consola en los dispositivos de los hoteles y restaurantes para empezar en el mes de marzo».
Hasta el momento son ocho hoteles los que forman parte del programa y se espera que más establecimientos se inscriban.
Los Sapos será semipeatonal y Barrio de Santiago peatonal
Rubí Vázquez aclaró que se tiene contemplado que Los Sapos sea una zona semipeatonal y el Barrio de Santiago peatonal.
De esta forma, en Los Sapos se intervendría la 3 Oriente y 6 Sur, y en el Barrio de Santiago será peatonal la 21 Sur, entre la 9 y la 13 Poniente.
Las pruebas pilotos se llevarán a cabo el jueves 22 y sábado 24 febrero, donde han solicitado la participación de vecinos, comerciantes, así como de todo aquel peatón que circule por las zonas.