
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón, hizo el compromiso de que, como parte de la inversión en los Polos de Desarrollo para el Bienestar, se construirán Centros de Educación de Cuidado Infantil, luego que, en los últimos 6 años el nuevo empleo formal tiene rostro de mujer.
Destacó el interés por la construcción de vivienda y el fortalecimiento de empleo formal, en especial para las mujeres, al exponer que en los últimos 6 años más de 1 millón 450 mil mujeres se incorporaron al empleo formal, el doble que los hombres.
Declaró que para los empleadores ha sido un reto acompañar a la dirección del IMSS, que suma 23 millones de afiliados y más de 6 millones de pensionados, que atiende a cerca de la mitad de la población, dando tranquilidad familiar y certeza institucional, así como trato profesional.
Repasó la solidez financiera que se ha construido en torno al IMSS, al referir que el Plan México ya se refleja en más empleo, mientras que las cuotas patronales repuntaron en 90 mil millones de pesos. De 2018 a la fecha se han casi duplicado las reservas del Instituto, dijo.
Respaldó la pretensión de reducir los tiempos de atención y la estrategia 2-30-100 que consiste en 2 millones de intervenciones quirúrgicas, 30 millones de consultas especializadas y 100 millones de atenciones de medicina familiar.
Confió que ayudará la jornada de 40 horas en la formalización del empleo, rechazó la evasión de las obligaciones que marca la ley y la competencia desleal.