
La estrategia prioriza la coordinación regional, cobertura territorial y vigilancia constante para reducir riesgos en la temporada invernal.
Mediante acciones preventivas nocturnas que redujeron riesgos por hipotermia y exposición al frío, con apoyo humanitario oportuno y atención cercana, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, generó beneficios directos a la salud, seguridad y dignidad de personas en situación de vulnerabilidad, ante las bajas temperaturas.
Bajo la dirección del coordinador general de Protección Civil, Coronel Bernabé López, se llevaron a cabo recorridos preventivos la noche en Puebla capital, San Andrés Cholula, Zacatlán, Tecamachalco, Xiutetelco, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan, Zacapoaxtla y Tehuacán, en zonas de alta afluencia nocturna y puntos habituales de descanso de personas en riesgo.
Aunque algunas personas declinaron el traslado a un dormitorio seguro, la autoridad estatal sostuvo el acompañamiento humanitario, entregó cobijas y confirmó vigilancia permanente durante la temporada invernal, con recorridos nocturnos continuos para proteger a la población más expuesta.