Por: Paul Cabrera
La comunidad educativa y la sociedad en general se han unido para exigir justicia y protección a la menor Kim, de 5 años, que fue víctima de abuso sexual en un kínder de Mexicali, Baja California.
La madre de la niña, Dulce, denunció que su hija fue abusada por un maestro y una maestra del kínder Graciano Viniegra Salazar, ubicado en la zona este de la capital de Baja California. Según la denuncia, la niña fue atacada en el baño del kínder y los agresores se detuvieron cuando se percataron de que otros niños habían presenciado el crimen.
La madre de la niña compartió su testimonio en redes sociales, lo que generó una gran conmoción en la comunidad. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Baja California y se ha abierto un proceso legal.
La familia de la menor organizó una protesta afuera del kínder en el que ocurrió el abuso, a la que acudieron otros padres de familia. La madre de la niña pidió justicia y que se encarcelara a los agresores.
El caso ha generado una gran preocupación en la sociedad, ya que se ha reportado que el kínder tiene denuncias por casos similares registrados con anterioridad. La directora del kínder ha sido acusada de no haber tomado medidas para proteger a la menor y de no haber informado a las autoridades sobre el abuso.
La comunidad se ha unido para apoyar a la familia de la menor y exigir justicia por los daños físicos y psicológicos que le causaron. La familia de la menor ha mencionado que Kim ya no quiere ir al baño y que sufre de pesadillas y lloros.
La gobernadora de Baja California ya se ha pronunciado sobre el caso y ha prometido tomar medidas para proteger a los menores y prevenir casos de abuso sexual en la educación.