Rubí Vazquez Cruz, subsecretaria de Movilidad en el municipio de Puebla, reveló que el contrato existente con la empresa Parkimóvil, que presta el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, concluirá el 14 de octubre, pero que por la ley federal de movilidad, la próxima administración está obligada a seguir con dicho programa con la empresa que consideren.
En entrevista, puntualizó que ya será la próxima gestión la que decida qué empresa contratar para que se brinde el servicio de estacionamiento rotativo en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que los supervisores de movilidad seguirán laborando pese a que la próxima administración no ponga a funcionar los parquímetros en los primeros días de su gobierno. Dijo que el personal contratado ya está respaldado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), desde que se puso en marcha este programa, por lo que sus plazas se respetarán.
“Es importante mencionar que la ley federal y estatal de Movilidad y Seguridad Vial, obliga a los gobiernos municipales a gestionar el estacionamiento en vía pública, es por eso que nuestra responsabilidad como autoridad municipal termina el 14 de octubre, sin embargo, ya será responsabilidad de la siguiente administración cumplir con esta gestión”, comentó la funcionaria.