
Por: Citlalli Tepale
A nivel nacional, los dirigentes de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo firmaron un acuerdo de unidad política rumbo a las elecciones de 2027 y 2030, informó el delegado nacional del Partido del Trabajo Ernesto Villarreal Cantú.
El representante nacional del PT señaló que en lo local los partidos tomarán decisiones estratégicas para elegir el mejor modelo de alianzas o participación que beneficie tanto a los partidos como a los mexicanos.
Asimismo, el Partido del Trabajo tiene el objetivo de fortalecer su presencia en los 217 municipios de Puebla y en los distritos donde ya tiene participación, buscando potenciar su influencia en las próximas elecciones.
Villarreal Cantú destacó que, en los próximos días, la senadora del PT, Lizeth Sánchez García, realizará el nombramiento de los 16 responsables políticos, uno por cada distrito electoral federal de Puebla, para coordinar las acciones del partido en la entidad.
Por su parte, Liz Sánchez destacó que tienen que lograr la afiliación de 60 mil militantes al partido, donde realizarán una campaña de empoderamiento femenino para que más mujeres tengan el deseo de competir por sus alcaldías rumbo al 2027.
“Tenemos de entrada 29 municipios donde gobernamos y vamos en candidaturas comunes, y claro que cada día nos hacemos más fuertes, nosotros estaremos buscando llegar por lo menos a 40 alcaldías en el próximo proceso electoral y para eso nos estamos preparando”.