Sin dar mayores detalles sobre el proyecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, adelantó que la Secretaría del Estado de Puebla en coordinación con la Secretaría del Deporte y Juventud, trabajan para que Puebla tenga una Ciudad de los Deportes, así como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) más importante de América Latina.
“Se trabajará en la Ciudad de los deportes, Puebla tendrá Ciudad de los deportes, tenemos potencia en infraestructura, Puebla es tierra de campeones y lo que tenemos es el impulso gubernamental y social para atender esta tarea”.
El Centro de Alto Rendimiento tendrá sede en las faltas de la Malintzi con una extensión de 50 hectáreas, donde se contará con un estadio de béisbol, futbol, futbol americano, canchas con un modelo bioético de alto cuidado y con una escuela de protección al medioambiente.
Posteriormente, se trabajará en el Parque Nacional Izta-Popo y finalmente, en el Citlaltépetl, ahí, además de los albergues, se contará con un espacio para dedicado al alpinismo.
Por otra parte, confirmó que se ha saldado la deuda a la CONADE, la cual ascendía a más de 19 millones de pesos desde hace más de 10 años, por lo que en próximos días llegará a Puebla su titular, Rommel Pacheco, para hacer el anuncio oficial del convenio que se ha firmado con el Gobierno de Puebla.
En ese sentido, aseguró que de la mano de la Universidad del Deporte -y su rector, José Luis Sánchez Solá “Chelís”- se trabajará para que Puebla entre al Top10 en los Juegos Nacionales CONADE.