A lo largo de este 1 y 2 de abril, el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, se convertirá en el epicentro del karate do con la realización del Macroregional, evento que servirá como clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2024.
La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, inauguró la competencia, la cual contará con la participación de más de 600 karatecas.
En su discurso, la funcionaria destacó la importancia de este evento como una plataforma para el desarrollo del karate en México y reconoció el talento de todas y todos los participantes.
“En estos días, se enfrentarán a desafíos que pondrán a prueba su resistencia física y mental, pero recuerden, en cada kata, en cada combate, llevan consigo el espíritu de aquellos que los han apoyado en este viaje: sus familias”, afirmó.
Con la participación de más de 600 deportistas, provenientes de los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, así como la representación del IMSS y la UNAM, esta etapa promete ser un espectáculo de alto nivel y un escenario de competencia y colaboración sin precedentes en el mundo del karate nacional.