Con goles de Rubí Soto y Linda Bravo, el León le dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Club Puebla Femenil, en el partido que se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Mx Femenil.
En los primeros minutos del partido, la escuadra comandada por Carlos Adrián Morales estaba dando la sorpresa al irse al frente en el marcador gracias al autogol fortuito de Alondra Camargo, que en su intento de despejar el esférico -prácticamente dentro- terminó por mandar el balón al fondo de la red.
El gol de las enfranjadas llegó al 15’ en un contragolpe. En primera instancia, León mandó el trazo largo desde la banda derecha hasta donde llegó “La Chule” Bravo, combinado con el error de Silvia Machuca -arquera del Puebla- mandó el esférico hacia atrás donde Sindia Bravo llegó a disparar, pero recompone de buena manera la del Puebla. En esa jugada, sale la Franja con el balón a tres cuartos de cancha, al que llegó Luisa de Alba, se quitó a la portera de León y con poco ángulo, mandó el balón al fondo de la red.
A partir de ese momento, el Puebla recompuso, tomó el balón y se vio mucho mejor dentro del terreno de juego, sin embargo, no excluyó a León de tener un par de jugadas de peligro frente al arco rival.
Para el segundo tiempo, León respondió rápidamente con el empate cortesía de Rubi Soto, al 49’ quien recibió el pase filtrado por la banda izquierda en tres cuartos, condujo y enganchó al centro hasta prácticamente los linderos del área grande y con gran derechazo, mandó el esférico al fondo de la red, siendo su primera anotación en la temporada.
El conjunto esmeralda tocó la puerta varias veces para darle vuelta al marcador con la propia Soto y “La Chule” Bravo, pero la recompensa llegó hasta el 61’ con la capitana de León, que con la mima fórmula del gol pasado, recibió el balón largo, pero ahora por el centro, condujo hasta la misma zona -el manchón penal- y sacó el disparo a primer poste, venciendo a Silvia Machuca, que ya se había convertido en la heroína de la Franja.
Poco y nada ofreció el equipo de “El Eterno” Morales para tratar de empatar el marcador, incluso, una de sus jugadoras “perdió la cabeza” en un tiro de esquina en contra, soltando un manotazo a la cara de su rival, la árbitra central vio la acción y no dudó en sacar la tarjeta roja directa.
En los últimos minutos del partido, León tuvo varias opciones para hacer el 1-3, sin embargo, par afortuna de la Franja, no supieron hacer el gol, ya sea por falta de contundencia, porque volaban el esférico o porque simplemente no llegaban a cerrar las diagonales.