
Puebla no tiene una visión exclusiva del desarrollo, “nosotros vamos de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, desde la capital del país, al presentar los proyectos tecnológicos y apoyos para la inversión con que cuenta el estado.
El mandatario reiteró que las puertas de Puebla están abiertas y las condiciones puestas para que las inversiones lleguen al estado, recordó que se aplicarán estímulos fiscales, esquemas de capacitación, incluso se otorgarán espacios para quienes quieran establecerse en la entidad.
Agradeció el apoyo que desde la Presidencia de la República se ha dado a la entidad, y recordó que Puebla participa en 15 proyectos de tecnología impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A pregunta expresa, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, informó que, con el objetivo de incrementar la cadena de valor de los productos del campo en Puebla se trabaja a través de los primeros cuatro Centros de Innovación y Transformación Agroindustrial.
En este sentido destacó el avance que se tiene en el procesamiento de café, a fin de ofrece un producto de mayor calidad, en la Sierra Norte aumentará la cadena de valor para hacer salsas o deshidratar jitomates, en Huejotzingo se promueve el deshidratado de frutas y verduras, producción de barras de amaranto, en Venustiano Carranza trabajan en la producción de jugos, aceites esenciales, en general, aprovechamiento de cítricos.
Respecto al desarrollo de turismo tecnológico en la entidad, el mandatario informó que su administración trabaja en un proyecto muy importante que permitirá fomentar en niños, niñas y jóvenes, el gusto por la ciencia.
Manifestó que a través del complejo que se diseña entorno al Gran Telescopio Milimétrico, se permitirá el acceso al público, se instalará un centro de interpretación, que permita, a quienes no están empapados en el tema, comprender y en acercarse al mundo de la ciencia.