
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo, confió en que se rebase la meta de 4.5 millones de platillos de Chiles en Nogada que se sirvan en esta temporada 2025.
Entrevistada en el marco de la puesta en marcha de la ruta turística de la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, que dará descuentos a las y los poblanos de 30 por ciento, detalló que todos los recorridos son guiados y todos van acompañados por guías certificados y bajo condiciones de seguridad coordinadas con los tres niveles de gobierno.
“Se está trabajando con los tres órdenes de gobierno, la policía turística, Ángeles Verdes y toda la policía en general, para que los turistas sepan que es seguro visitar desde Puebla hasta el municipio, pero también durante sus visitas”, añadió.
Expuso que el número de turistas creció en 6.3 por ciento para contar con más de 7 millones de visitantes y 2 mil millones de pesos de derrama económica.
En torno a la temporada gastronómica de chiles en nogada suma un repunte del 10 por ciento más en venta de chiles, para llegar a la meta de 4.5 millones, aunado a que en estas vacaciones se espera un crecimiento de 10 por ciento en visitantes, indicó Carla López Malo.