
CMIC Puebla en alianza con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla convocaron a la campaña “Puebla Comparte Hambre Cero”, a través de donaciones para el rescate y distribución de alimentos confiables para personas que viven sin acceso diario.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, detalló qué aunado a la donación de 5 mil kilos de frijol y arroz, se detonará entre alrededor de 200 socios, el desarrollo de aportaciones para la operación del banco, para generar igual número de despensas.
Los donativos podrán recibirse en las instalaciones de la 11 Sur de Osel, así como en Interceramic, Construrama y las instalaciones de la CMIC, además de que podrán captarse donativos económicos en la página de la Cámara cmicpuebla.org
La mecánica del programa para combatir la desnutrición permite, al seleccionar una cifra de donación, conocer a cuantos kilos equivale, siendo posible tanto una donación como varias con frecuencia determinada.
El titular del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz, refirió que el programa es una inversión social, donde 1 de cada 4 poblanos no tiene la certeza de llevar alimentos a sus familias, mientras que a nivel nacional afecta la circunstancia a 44 millones de mexicanos.
Puebla el cuarto estado con mayor pobreza multidimensional, con 250 mil personas en Puebla capital, por lo que 50 por ciento de los 130 mil beneficiados en la entidad se atienden en la zona urbana metropolitana, además de que se atiende a otros 55 municipios, así como 30 mil de Tlaxcala.
Por ello convocó a abrir los ojos para pasar de la compasión a la acción.
Más información en redes sociales X y Facebook @bamxpuebla y en el WhatsApp 2222886161