
Foto: X Club Puebla
La noche del 29 de agosto de 2025 quedará marcada en la historia del español, Sergio Canales, quien conquistó el estadio Cuauhtémoc al anotar hat-trick en la goleada que le propinaron al Club Puebla 2-4 en la presentación “oscura” de Hernán Cristante como técnico de la Franja en casa.
Los Rayados de Monterrey comenzaron el juego con la intención de irse al frente en el marcador desde los primeros minutos y para muestra, al 5’la jugada por la banda derecha hasta donde llegó el centro, donde Héctor Moreno remató, pero el esférico se fue apenas por un costado. El segundo aviso de los Rayados llegó cuatro minutos después por la misma vía. Germán Berterame remató, sin embargo, el capitán del Club Puebla, Juan Fedorco evitó la caída de su arco en la raya.
A partir de ese momento, Monterrey se relajó, pero no cedió el balón hasta que al 30’, Emiliano Gómez tomó el esférico, desbordó por la banda derecha e incluso, superó al capitán y Campeón del Mundo, Sergio Ramos, cuando entró al área grande mandó la diagonal hacia Ricardo Marín, quien empujó el balón al fondo de la red sorprendiendo a propios y extraños.
La respuesta de los regiomontanos llegó nueve minutos más gracias al penal que José Pachuca del Puebla le comete al delantero visitante. El español, Sergio Canales, tomó el balón e hizo efectiva la pena máxima. Minuto más tarde, en el agregado del primer tiempo, Juan Fedorco comete una falta en el área y al árbitro central marcó nuevamente penal. Tocó el turno para Lucas Ocampos, quien engañó de manera excelsa a Julio Rodríguez.
En el segundo tiempo, Domenec Torrent, técnico del Monterrey ajustó, los jugadores entendieron y resolvieron en menos de 10 minutos con una noche mágica de Sergio Canales, quien dejó entrever su calidad en el estadio Cuauhtémoc.
Al 62’, el español agarró el balón en tres cuartos de cancha por el centro, la defensa del Puebla, en su afán de retrasar la jugada le dieron tiempo y espacio a uno de los mejores tiradores de la Liga Mx y lo hizo valer al sacar el disparo y volver a mandar el balón al fondo de la red.
La cereza del pastel fue la “obra maestra” en jugada colectiva que armaron los visitantes. Oliver Torres empezó la jugada por la banda izquierda, conduce y pasó a Lucas Ocampos, quien recorrió un largo camino hasta llegar a los linderos del área grande, donde filtró para Sergio Canales, que de primera mandó a guardar el balón en el único espacio que había entre Julio González y el poste.
Cuando parecía que el marcador quedaría 1-4 a favor de Monterrey, el Puebla hizo un poco más decoroso el resultado gracias al descuento de Carlos Baltazar, quien empujó el esférico tras una serie de rebotes en el área de Monterrey.
Con este resultado, Monterrey se reafirma como líder general del Apertura 2025 con 18 puntos, mientras que la Franja se quedará hundido en la Tabla General con apenas 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 5 derrotas), previo al descanso del futbol mexicano por la Fecha FIFA.