En presencia de ciudadanos a favor de la democracia, Carolina Beauregard, Julián Rendón, Ana Tere Aranda y Carlos Martínez Amador, encabezaron el encendido de velas por la paz, en punto de las 00:01 horas del 1 de marzo de 2024.
En su intervención, Carolina Beauregard resaltó que a partir de este momento, serán 90 días en los que el país despertará después de 6 años de opacidad: “le damos la bienvenida al Nuevo México, que vamos a ver el próximo 2 de junio. 90 días de campaña para mover las almas de las y los poblanos y las y los mexicanos. Confío en que se vivirá un proceso electoral en paz”, expresó.
Por su parte, Julián Rendón, agregó que, los próximos comicios pasarán a la historia, pues se elegirán diversos cargos. Destacó que la unidad será indispensable para ganar la elección de estado: “sabemos que el Presidente López Obrador lleva años en campaña, no le importa violar la Ley, hace lo que quiere. Vamos a ganar por el bien de nuestras familias”, manifestó.
En tanto, Ana Tere Aranda, dijo que se trata de una batalla contra un gobierno autoritario, donde se requiere valentía, fuerza y entrega: “estamos aquí para decirle a México, que se escribe con equis de Xóchitl, que vamos a ganar la Presidencia de República, el Senado, las Cámaras de Diputados a nivel federal y local; vamos por todo”, argumentó.
Finalmente, Carlos Martínez Amador, reconoció en los perfiles de la coalición PAN-PRIPRD, personas preparadas, luchadoras y luchadores sociales que han defendido las libertades. Señaló que el país, vive lo que podría ser posiblemente el último acto de democracia.
Finalmente, las y los asistentes coincidieron en que la democracia garantiza la justicia, por lo que se debe luchar no solo por un cargo, sino por los derechos de los mexicanos, para que la voz de las futuras generaciones sea escuchada y puedan tomar decisiones en libertad.