Las autoridades de Tijuana, Baja California, identificaron a la víctima mortal que dejó la balacera afuera del Estadio Caliente tras el partido de la jornada dos de la Liga MX entre Xolos y Chivas de Guadalajara.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda cuando se encontraba en la zona del estacionamiento del Estadio Caliente. Murió al llegar al hospital al que era trasladado.
Pese a estos hechos, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por el homicidio tras el partido de la liga profesional de futbol mexicana.
¿Quién es el hombre asesinado en el Estadio Caliente tras el Xolos vs Chivas?
Las autoridades de Tijuana identificaron a la víctima mortal del enfrentamiento entre aficionados en el Estadio Caliente como Carlos Alfredo ‘N’, apodado como El Oneks o El One. Era aficionado al equipo de los Xolos.
Según la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, Carlos Alfredo ‘N’, de 33 años, contaba con varios arrestos. Además, la dependencia estatal indicó que El Oneks también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos.
La Fiscalía de Baja California detalló que, en el momento de su asesinato, El Oneks debía estar en prisión, sin embargo, gozaba de libertad. El aficionado de los Xolos ya había sido relacionado con los siguientes delitos previamente:
En 2018 le prescribió una orden de aprehensión por delitos contra la salud
En 2016 fue detenido, procesado y sentenciado por un delito similar
En 2013 y 2015 ya contaba con antecedentes por ese mismo delito, incluso en ese último año referido se le giró una orden de aprehensión
En 2011 le cumplimentaron otro orden de aprehensión por cometer un robo con violencia a una tienda de abarrotes
En 2010 elementos de la Policía Municipal lo detuvieron por cometer un robo con violencia y la posesión de una pistola
En 2008 también fue detenido por cometer un asalto.
¿Qué pasó en el Estadio Caliente tras el partido de Xolos vs Chivas?
Previo al asesinado, a través de redes sociales comenzaron a ser compartidos videos en los que se mostraba cómo al interior del Estadio Caliente aficionados mantuvieron una pelea campal, en la que participó El Oneks, quien vestía una playera negra de Xolos y un pantalón blanco.
Minutos después de haber finalizado el juego, en el que el equipo de casa se llevó la victoria, se reportó que un hombre estaba herido de bala en el estacionamiento por el acceso tres. Eran alrededor de las 22:35 horas. Pese a que esta persona fue atendida y trasladada a un hospital, perdió la vida.
Crédito: Telediario