
La gimnasta jalisciense, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez se siente motivada por ser parte de la delegación olímpica mexicana que, a 11 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, va en busca de su historia, de la cual ella quiere ser parte de un capítulo.
“Es un orgullo portar los colores de México en una competencia de este tipo, unos Juegos Olímpicos, es para lo cual trabajamos todos los atletas. Me siento con un poco de nervios, pero también con mucha alegría”, dijo la competidora que entrena con Adrián Meza.
La especialista en gimnasia artística sostuvo que en cada momento de su vida deportiva ha tenido retos los cuales, a pesar de los obstáculos, ha sabido sortear hasta cumplir con sus objetivos.
Los resultados conseguidos en este ciclo la colocan entre las mejores del mundo y entre esos logros destaca dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, además décimo puesto en barras asimétricas en la Copa del Mundo en Doha, Qatar, en este año; entro otros.
Sin embargo, para llegar a cumplir con su deseo, tuvo que sobreponerse de lesiones, y momentos en donde quiso dejar el deporte. Pero todo eso ha valida la pena para llegar a los Juegos Olímpicos.
Fue el Campeonato Mundial en Amberes, Bélgica, del año pasado en donde México logró tres históricos boletos olímpicos, dos de ellos nominales, Ahtziri Sandoval y Alexa Moreno, y uno más que luego de un proceso interno fue para Natalia Escalera.