
Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, reveló que al arrancar la administración recibieron 426 patrullas, muchas de ellas en mal estado, por lo que están en proceso de reparación, confiando que en marzo estén listas y circulando para reforzar el trabajo de vigilancia en la ciudad.
Durante la sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia, que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), el funcionario dio un informe sobre el estado de las patrullas con las que cuenta la corporación, resaltando que las unidades son una herramienta muy importante en el actuar de los policías municipales, sin embargo, muchas de ellas estaban en mal estado y que para las y los ciudadanos representa una imagen de inseguridad.
En este sentido, Rosales Solís enfatizó que dichas unidades están en reparación y que en marzo estarán listas, que sumándose a las 200 unidades nuevas, serán en total 600 patrullas las que estén vigilando el municipio.
“Tenemos las 400 patrullas en muy mal estado, qué es lo que hicimos, rehabilitar todas, esperemos que en lo que tiene proyectado el alcalde a finales de marzo ya estarán las 400 patrullas rehabilitadas, que junto con las 200 nuevas, visualmente habrá 600 patrullas en la ciudad”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Fernando Rosales subrayó que dentro de los lineamientos al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es que todas las patrullas de la policía municipal contarán con una sola imagen, sin importar si son de tránsito o policía.